C/ Moreno Nieto S/N 06175 Salvatierra de los Barros (Badajoz) - 677 52 47 53

Aquafotón S.L, contamos con una dilatada experiencia en la comercialización de productos fotovoltaicos, cobrando una gran relevancia para nosotros las bombas de agua solares para pozos debido a las innumerables ventajas que éstas proporciona. Además, trabajamos con primeras marcas en el sector como es Nastec.

Bombas solares para riego ¿Qué son?

De un tiempo a esta parte, han ido apareciendo muchas y variadas aplicaciones de la energía solar. Así pues, disponemos de la energía solar fotovoltaica, la térmica, la de agua caliente sanitaria… etc. Por todo ello resulta de lo más interesante saber algo más sobre uno de los usos que más se está extendiendo, las bombas de agua. ¿Qué son exactamente las bombas solares? ¿Cuál es su potencia? ¿cómo funcionan? ¿Dónde se pueden usar?

Las bombas de agua para pozos nos permiten sondear con calidad y eficiencia el agua del interior de un sondeo o pozo. Existen diferentes modelos de bombas sumergibles para pozos, bombas solares y kit de bombeo solar para pozos con el fin de tener una mayor eficiencia.

Ver modelos de Bombas Sumergibles

Para qué pueden servirme las bombas de agua sumergibles solares

Las bombas de agua sumergibles solares, esto es, impulsadas por la energía del sol, son similares a otras bombas de agua tradicionales. Básicamente, la diferencia de estas bombas es el tipo de energía que la hace funcionar. En este caso, como su propio nombre indica, las bombas solares funcionan con la energía solar.

Por ello, si tienes un jardín, un terreno de cultivo agrícola con un pozo de donde quieras extraer agua, esta puede ser una buena solución.

Ventajas de las bombas de agua sumergibles solares

Podemos hablar de infinidad de ventajas a la hora de utilizar bombas de agua sumergibles solares frente a las tradicionales.

Por mencionar algunas diremos que las bombas solares son 100 % ecológicas. Al no generar residuos, la energía solar es una de las más limpias que existe. Además, este tipo de energía no se agota, ya que se trata de energía renovable.

Al depender solo del sol, se puede utilizar en zonas aisladas sin posibilidad de suministro eléctrico o dificultad para llegar al tanque de gasoil.

Además, tiene multitud de aplicaciones como extraer agua de un pozo en una casa rural, riego por goteo, elevación del agua de riego en cultivos, como bomba de achique para extraer las aguas sucias de depósitos o fosas sépticas, para sacar aguas limpias de aljibes, piscinas, etc.

¿Qué tipo de bomba de agua necesitas? Clases de bombas de agua

Podemos decir que hay varios tipos de bombas de agua: sumergibles y de superficie. ¿Cuáles son sus diferencias? Antes de ponernos a buscar una bomba solar debemos tener claro qué necesitamos, si una sumergible o una de superficie.

1. Bombas sumergibles

Las bombas de agua solares sumergibles se colocan por debajo del suelo, esto es, se sumergen. Una de sus principales aplicaciones es la extracción de agua de cualquier lugar profundo: agua de pozos, depósitos, aljibes, etc. Otro de los usos que frecuentemente se da a este tipo de bombas de agua sumergible solares es para extraer aguas sucias de fosas sépticas.

Así mismo, también variará la capacidad de las mismas, de modo que, dependiendo de aspectos tales como la cantidad de agua que necesitemos extraer, la profundidad de la misma, etc., optaremos por un tipo u otro de bomba solar para pozo

2. Bombas superficie

En cuanto a las bombas de superficie se utiliza sobre todo para aumentar la presión del agua en viviendas altas donde no llega bien el suministro y para aplicaciones de riego como en los casos de riego por goteo para huerto y jardín, riego programado, elevación del caudal máximo de riego…

Ver modelos de Bombas Sumergibles

Usos más habituales de las Bombas Solares

Las bombas de agua solares para riego son probablemente, aparte del agua caliente sanitaria, uno de los usos de la energía solar más extendido.

En los últimos tiempos, se está utilizando mucho el kit de bombeo solar para pozos. Este kit de bomba solar sumergible se puede usar para riego por goteo, así como para riego por aspersión.

Hasta hace poco, los grupos de presión y bombeo de agua utilizados en la agricultura funcionaban con diésel o gasolina. Lo cual implicaba no solo un gasto económico constante, sino infinidad de incomodidades tales como el hecho de tener que transportarlo, tener especial cuidado a la hora de acercar agua a la electricidad… Con el uso de bombas de agua solares para riego todo esto se minimiza, posibilitándote llevar agua a donde lo necesitas sin ningún inconveniente.


Bombas de agua solares para pozos y sondeos

Bomba solar para pozos

Las bombas de agua sumergibles solares tienen de lo más variados usos, son la mejor opción para extraer agua de pozos, estanques o depósitos subterráneos. A la pregunta de qué podemos extraer con las bombas solar para pozos, os diremos que AGUA, ya sea limpia o sucia.

El kit de bombeo solar para pozo es la mejor solución para aquellas casas de campo que cuenta con un pozo o aljibe para aprovechamiento de aguas limpias de lluvia y no tienen alcantarillado, por lo que sus aguas sucias van a una fosa séptica.

No obstante, las bombas solares también tienen otras aplicaciones menos conocidas, como es el caso de transportar agua salada. Por ello, las bombas de agua sumergibles con estas características se utilizan como bombas de achique en pequeñas embarcaciones.

Kit Bomba Solar Sumergible

Dependiendo del uso que vayamos a darle, puede interesarnos quizás un kit de bombeo que lleve la bomba y accesorios. De modo que un kit de bombeo solar para pozos se compone de uno o varios paneles solares, un controlador para sacar el máximo rendimiento a la instalación, la bomba de agua y el tanque de agua.

Así pues, por prestación y calidad podremos ir aumentando, no teniéndonos que ir a la más cara. Con que tenga las prestaciones básicas y la marca tenga una fiabilidad aceptable y accesorios adecuados, es suficiente. Como es el caso de nuestros productos.